/photos/188/188377321/7ec2187ec570438db4f9c68daf8a8f9c.jpg)
Realizar trabajos verticales en Mallorca como la rehabilitación de fachadas y otros trabajos que impliquen el desplazamiento en vertical de nuestros trabajadores implican un riesgo que las legislaciones europea y española prevén en sus leyes y reglamentos.
En los trabajos verticales en Mallorca, por este motivo, tenemos muy presente que las caídas y los accidentes tienen unas repercusiones que pueden llegar a ser fatales (y mortales), por eso nos tomamos a rajatabla la ley de prevención de riesgos laborales y el Real Decreto sobre los equipos de protección individual de los trabajadores.
En este sentido, la línea de vida es un elemento imprescindible de todo trabajador que realice trabajos en altura. ¿Por qué en altura y no solo verticales? Porque al trabajar sobre el suelo firme y horizontal de un tejado también es preceptiva la línea de vida (sería una línea de vida horizontal). Sobre el tejado también pueden darse accidentes.
La línea de vida no solo previene de caídas, sino que además ayuda a perfeccionar las tareas de rehabilitación y reformas.
Así pues, una línea de vida es un sistema de anclaje para trabajos en altura, vertical u horizontal, destinada a evitar accidentes, compuesto de un arnés sujeto al trabajador, una cuerda normalmente de acero y un sistema de anclaje a la superficie de la estructura.
Las líneas de vida, además de horizontales y verticales, pueden ser fijas o móviles, rígidas o flexibles. Todas se componen de un anclaje inicial, intermedio y terminal, un tensor, un "absorbedor" y un anclaje móvil.
En Reformas Florinity nos preocupamos de la integridad de nuestros trabajadores y de que puedan realizar sus trabajos en altura con todas las garantías, por eso respetamos y aplicamos la legislación vigente y extremamos las medidas de precaución para que ningún trabajo en altura, sea de la naturaleza que sea, suponga un riesgo no controlado.