Publicado: 20 de Septiembre de 2018 a las 15:44


El mineral amianto está compuesto por fibras microscópicas, existiendo de varios tipos y diferenciándose estos, de manera habitual, por el color.

Este mineral nocivo para la salud ha sido utilizado, de forma muy amplia durante siglos, en la construcción de edificios, canalizaciones, tejados e incluso, en la confección de ropa.

Desde tiempo atrás había sospechas de que el amianto hace enfermar a las personas. Aunque los primeros estudios e investigaciones eran, por lo habitual, anecdóticos, se siguió empleando de forma regular hasta que más tarde, mediante estudios clínicos, se comprobó que es un componente altamente nocivo para la salud y el medio ambiente.

En el 2001, España se adelanta al plazo máximo que da la UE, previsto para el año 2005 y prohíbe, de forma definitiva, la utilización, fabricación y comercialización de productos que contengan amianto. Al mismo tiempo, se crean una serie de leyes y el R.E.R.A. (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) en el año 2002. Este organismo controla y regula a todas las empresas del sector de retirada o manipulación de productos que contengan amianto.

Trabajos Verticales Florinity, se encuentra registrada en el R.E.R.A. (esta inscripción es obligatoria e imprescindible para todas las empresas que realicen desamiantado, trabajos con amianto y/o productos que lo contengan)por lo que ofrece un servicio especializado para la retirada del amianto y con garantías, cumpliendo con todos los puntos solicitados por este riguroso registro, en su tratamiento para la retirada de cualquier producto que contenga amianto. Además, cuenta con todo lo necesario para darte el asesoramiento necesario, desarrollo del plan de trabajo y gestiones necesarias con las distintas administraciones.

Si tienes productos que contengan amianto, Trabajos Verticales Florinity es tu solución definitiva para su eliminación.